Noticias

 

Dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos desde la Mancomunidad de Uribe Kosta se ha planteado una campaña de concienciación ciudadana para aumentar la recogida selectiva de nuestra comarca. A día de hoy estamos lejos de cumplir con los objetivo de reciclaje que nos establece la normativa estatal y autonómica por lo que desde EKOGUNE, el departamento de sostenibilidad de la Mancomunidad, queremos seguir informando a la ciudadanía de donde debemos depositar cada residuo.

En ocasiones nos encontramos con dudas sobre en qué tipo de contenedor depositar un tipo de residuo y para aclarar este tipo de cuestiones las educadoras repartirán un folleto informativo (adjunto) denominado “RECICLA, sin dudas”. En el folleto se aclara por ejemplo que los CDs y DVDs o los juguetes no deben ser depositados en el contenedor amarillo o que los briks deben depositarse en el amarillo y no en el azul. También se recuerda que para apuntarse a la recogida selectiva de la materia orgánica (contenedor marrón), fracción muy importante si queremos llegar a los objetivos de recogida selectiva, se debe poner con contacto con el ayuntamiento correspondiente.

Queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía de nuestra comarca a participar en esta campaña e ir cambiando los hábitos cotidianos para separar los residuos de nuestras casas. Además de cumplir con la legislación, tendremos un mundo mejor y más saludable.

Noviembre
Lunes 18 Martes 19 Miércoles 20 Jueves 21 Viernes 22
Mañana 9:30-12:30 Plentzia. Erribera-Astillero Berango. Sabino Arana Berango. Basotxu-Axgane-Santa Ana Sopela. Udaletxeko aldea Sopela. Sopelamar
Plentzia. Portua Berango. Lantzarte Gorliz. Itsasbide Sopela. Lizarre
Tarde 17:30-20:30 Barrika. Goierri Auzoa Urduliz. Udaletxea Gorliz. Tribiñu Sopela. Gernika kalea
Lemoiz. Armintza Urduliz. Iparralde Gorliz. Gaminiz Auzoa Sopela. Larrabasterra

 Información sobre el reciclaje (PDF 1.68MB)