Noticias

 

A la hora de votar ten en cuenta…

Las próximas elecciones al Parlamento Vasco del 12 de julio, se van a realizar en el COLEGIO PUBLICO ELORTZA, centro que posibilita la puesta en práctica de una serie de medidas para garantizar la seguridad, indicadas por las autoridades competentes.

Por tanto, será importante seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Antes de ir a votar revisad la Tarjeta Censal que se recibirá unos días antes en el domicilio, donde figura la Sección y Mesa en la que se tendrá que votar. Es importante saber la sección y la mesa de votación. A cada calle se le asigna una sección y a cada apellido por orden alfabético se le adjudica una mesa de esta sección (se adjunta plano con las secciones).
  2. El día de la votación, tened a mano antes de entrar en el Colegio Electoral, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el sobre con la papeleta de votación, así mismo es recomendable llevar la Tarjeta Censal descrita anteriormente para que las personas que controlan el acceso puedan ayudar a dirigirse a la mesa.
  3. Sólo será necesario la exhibición del D.N.I., no lo tiene que manipular ningún miembro de la Mesa Electoral.
  4. El voto será incluido en la urna por el/la elector/a.
  5. Hay que llevar puesta la mascarilla, que se podrá retirar para la identificación de la persona antes del momento de realizar la votación.
  6. Se deben evitar las horas de mayor afluencia.
  7. No se deben quedar las personas paradas dentro del Colegio Electoral más que lo justo para realizar la votación, no realizando corrillos o estrechando manos.
  8. Es importante dar prioridad a las personas mayores y embarazadas la realización de la votación.
Folleto de recomendaciones (PDF 716KB)

Mesas electorales CEIP Elortza (PDF 1,15MB)