Noticias

 

Ante el reciente incremento del número de contagios en la CAV, y en línea con la decisión adoptada por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco para prevenir la transmisión del coronavirus COVID-19 a través del uso obligatorio de la mascarilla, el Ayuntamiento de Urduliz se une al llamamiento para reforzar las medidas de seguridad personal y no bajar la guardia frente a la pandemia.

Hasta ahora, la respuesta de los y las urduliztarras ha sido mayoritariamente responsable. Y, de hecho, gracias a ese comportamiento excepcional, hemos conseguido llegar a la situación actual, en la que tenemos que cumplir con ciertas restricciones pero sin llegar a los extremos de las primeras fases de la crisis.

En estos momentos, la responsabilidad nos pide continuar en esa línea, sin caer en la tentación de descuidar la seguridad. Por ese motivo, en este año 2020 debemos acostumbrarnos a no tener fiestas, al menos como las conocíamos hasta ahora. No podemos permitir que un descuido arruine el trabajo realizado hasta ahora. El Ayuntamiento agradece la comprensión y colaboración de la comisión de fiestas, la hostelería y otros colectivos, que comparten esta visión y así lo han manifestado.

De la misma manera, las celebraciones particulares tienen que adaptarse a la nueva realidad. Si un grupo decide romper esta norma, está poniendo en riesgo a todos sus vecinos y vecinas, y no lo podemos permitir.

La responsabilidad sigue siendo de todos y todas. Ahora, en Urduliz, siempre mascarilla.