Noticias

 

Ante la actual situación de crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Urduliz ha decidido suspender de manera definitiva las fiestas de Santa Marina y el tradicional concurso de rabu, organizado por la asociación Txori Alai. Esta difícil decisión se ha tomado desde la absoluta responsabilidad, anteponiendo la seguridad y la salud de los y las urduliztarras por encima de cualquier otra consideración.

El Ayuntamiento considera que, a pesar de los pasos dados en la desescalada de la emergencia sanitaria, la celebración de estos eventos multitudinarios podría poner en riesgo el cumplimiento de las normas relativas a aforo, control de acceso y mantenimiento de distancia social, y generar peligrosas situaciones de contagio.

En consecuencia, se ha tomado la decisión más dura pero también la más responsable, con el deseo de que en 2021 todos y todas las urduliztarras podamos disfrutar, con todas las garantías sanitarias, de la romería de Santa Marina y el concurso de rabu.

Por último, el Ayuntamiento quiere manifestar su agradecimiento a las personas y colectivos colaboradores de ambos eventos, como la asociación Txori Alai, por su comprensión y apoyo a esta medida.